• HREF CODE DESARROLLADORES DE TECNOLOGÍAS S.A. DE .C.V.

< Noticia />

< Prohíben venta de tecnología a empresas chinas />


Prohíben venta de tecnología a empresas chinas

26Jun

El Gobierno de Estados Unidos prohibió a las empresas de ese país la venta de tecnología a cuatro compañías y un centro de investigación con sede en China, alegando motivos de seguridad nacional y repitiendo así los pasos que ya dio conHuawei a mediados de mayo.

La orden la emitió el Departamento de Comercio, que dirige Wilbur Ross, al incluir en su lista de entidades “que actúan de forma contraria a la seguridad nacional o a los intereses en materia de política exterior de Estados Unidos” a otras cinco organizaciones chinas vinculadas al desarrollo de supercomputadoras.

Las nuevas adiciones a la lista son Sugon, el principal fabricante chino de computadoras de muy alto rendimiento y tres de sus subsidiarias que se dedican a la fabricación de chips: Higon, Chengdu Haiguang Integrated Circuit y ChengduHaiguang Microelectronics Technology. También fue vetado el Instituto de Tecnología Computacional Wuxi Jiangnan.

La decisión del Gobierno estadounidense significará que, como en el caso de Huawei, esas entidades perderán el acceso a la tecnología estadounidense, lo que podría tener importantes consecuencias al cortarles el suministro de algunos de los fabricantes de chips punteros en el mundo. Es el caso, por ejemplo, de Advanced Micro Devices (AMD), Intel y Nvidia, todos ellos estadounidenses y proveedores de Sugon.

El Departamento de Comercio alegó que algunos de los superordenadores que estas organizaciones ayudan a crear se están usando por parte del Gobierno chino para “simular explosiones nucleares y actividades militares”.

La supercomputación, una industria por la que tanto China como Estados Unidos están apostando con fuerza, está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo de armamento nuclear, mecanismos de encriptación y sistemas de defensa militar.

La próxima semana está previsto que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, mantengan un encuentro en el marco de la cumbre de países del G-20, que se celebrará en Osaka, Japón, en el que traten de desatascar el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones comerciales entre ambas naciones.

< Fuente /> https://www.informador.mx | < Categorías /> Noticias | Negocios |

< Clientes Satisfechos />

< Proyectos Finalizados />

< Dominios Registrados />

< Hosting / Hospedajes />

< Contacto />


< Horarios />

  • Facturación y Ventas.
    • Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
    • Sábados de 10:00 a 15:00 Hrs.
    • Contactar por WhatsApp
  • Soporte técnico.
    • 24 / 365 Días al año. (Tickets de ayuda).
    • Vía telefónica al 777 6880131: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 Hrs.

Back to Top