• HREF CODE DESARROLLADORES DE TECNOLOGÍAS S.A. DE .C.V.

< Noticia />

< FaceApp china con problemas de privacidad />


FaceApp china con problemas de privacidad

6Sep

La aplicación de origen chino ZAO, que permite colocar la imagen de la cara del usuario en escenas populares de cientos de películas y programas de televisión en tan solo minutos, disparó las listas de las aplicaciones con mayor número de descargas durante el fin de semana.

Su creciente popularidad generó una serie de reacciones respecto a las políticas de privacidad de la aplicación y también puso sobre la mesa la preocupación en torno a cómo la inteligencia artificial (IA) interviene, de nuevo, en la verificación de identidad.

Por un lado, la app potencializa el aumento de las formas de manipulación de contenidos, término también conocido como 'deepfakes'. Por el otro, sus condiciones de uso prendieron alarmas, pues una versión pasada de la aplicación revelaba que ZAO tenía derechos "gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y con licencia" sobre las fotos del usuario.

En primer lugar, los usuarios solo necesitan el número de su teléfono celular para hacer el registro y de inmediato pueden empezar a subir imágenes de su rostro desde la biblioteca, o pueden tomarlas directamente desde su smartphone. Estas fotos son las que posteriormente se utilizarán en la superposición de rostros sobre un video, que luego será compartido.

Una sección del acuerdo de usuario establece que los consumidores que suben sus imágenes a ZAO aceptan ceder los derechos de propiedad intelectual a su cara, y permiten a la aplicación “reservarse todos los derechos sobre los contenidos que cree el usuario de forma gratuita, irrevocable, permanente y transferible”.

Los 'deepfakes' son una vertiente del 'deep learning',una rama de la inteligencia artificial (IA). En estos casos el grado de credibilidad es tan alto que permite volver a plantear cuestiones en torno a la falsificación y simulación de actos hechos por una persona con el rostro de otra.

La compañía creadora de ZAO aseguró: “Entendemos perfectamente la ansiedad que la gente tiene hacia las cuestiones de privacidad” y de igual forma expresó: “Hemos recibido las preguntas que nos han enviado. Corregiremos las áreas que no hemos considerado y que requieren algún tiempo".

< Fuente /> https://www.eltiempo.com | < Categorías /> Internet | Noticias |

< Clientes Satisfechos />

< Proyectos Finalizados />

< Dominios Registrados />

< Hosting / Hospedajes />

< Contacto />


< Horarios />

  • Facturación y Ventas.
    • Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
    • Sábados de 10:00 a 15:00 Hrs.
    • Contactar por WhatsApp
  • Soporte técnico.
    • 24 / 365 Días al año. (Tickets de ayuda).
    • Vía telefónica al 777 6880131: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 Hrs.

Back to Top