POR FAVOR LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO CON CUIDADO. AL ACCEDER A NUESTROS SISTEMAS O UTILIZAR CUALQUIER SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITAS AQUÍ Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA.

Descripción general

Identificación de las partes.

Este contrato se celebra entre "Usted" en adelante llamado "Cliente" o "el Cliente" y HREF CODE Desarrolladores de Tecnologías S.A. de C.V. en adelante llamado "Wigoobox"

"Wigoobox" declara:

Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas según consta en la escritura pública número 19,516 con fecha del 5 de Junio del 2012 por el Licenciado JOSÉ EDUARDO MENÉNDEZ SERRANO. Notario número 7 del Estado de Morelos. Que cuenta con su inscripción de servicio de administración tributaria bajo la clave: HCD1206059I9, con domicilio en Dalia 60 Ayuntamiento 2000, C.P. 62588 Temixco, Morelos. México. Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna.

El Cliente" declara:

Ser mayor de edad en México y con facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato. Que los datos proporcionados en la orden de compra son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a Wigoobox de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta Wigoobox. En caso de que el Cliente este celebrando el presente contrato en nombre de un tercero o alguna persona física, moral o cualquier otra entidad legal; en este acto el Cliente declara que cuenta con las facultades legales suficientes para obligar a dicha persona o entidad a lo establecido en el presente Contrato, en cuyo caso el término "Cliente" se referirá a dicha persona física, moral o entidad legal representada por el Cliente.

Modificación a los términos y condiciones.

Wigoobox se reserva el derecho de agregar, borrar, o modificar cláusulas de este contrato, en cualquier momento y sin previo aviso. Wigoobox le hará saber al Cliente de las modificaciones a los términos y condiciones, mostrando un aviso cuando el Cliente ingrese al sistema de clientes. El Cliente acepta la responsabilidad de mantenerse al tanto accediendo al sistema de clientes ó a esta sección de la página web continuamente. Las políticas que aplicarán para el Cliente serán las políticas publicadas en esta sección y no las que aceptó al momento de su compra.

Exactitud de la página web.

Esta página web y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos de los servicios presentados. Wigoobox no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información sobre los servicios que se transmita o ponga a disposición a través de la página web. Wigoobox no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

Definiciones

Sistema de clientes.

Wigoobox provee al Cliente acceso a un sistema de administración, con el cual puede ver el estatus de sus servicios contratados. El Cliente puede acceder al sistema de clientes en la URL https://wigoobox.mx/, desde donde podrá realizar las siguientes funciones (esta lista no es exhaustiva, solo presenta las funciones que para Wigoobox son más importantes):

  • Revisar sus facturas pagadas y pendientes por pagar.
  • Revisar el estado de sus servicios.
  • Solicitar soporte técnico mediante tickets.
  • Ver los tickets abiertos y cerrados que el Cliente ha generado.
  • Modificar los datos de contacto y facturación.
  • Administrar los contactos autorizados para solicitar soporte.

Ticket.

Wigoobox con el fin de dar la misma prioridad a todos los Clientes administra el soporte por medio de tickets. Un ticket es una solicitud de soporte por escrito a la cuál Wigoobox le asigna un identificador único como referencia. El Cliente puede generar Tickets desde el sistema de clientes ó enviando un correo electrónico a la dirección soporte@wigoobox.mx. Los tickets serán atendidos en el orden de ingreso.

Factura.

Para Wigoobox el término "factura o Nota" se refiere a una orden de pago ya sea por contratación, renovación, comisión o cualquier otro cargo que Wigoobox realice al Cliente.

Para Wigoobox el término "factura fiscal" se refiere a la factura emitida con una firma digital que el Cliente puede utilizar para efectos fiscales.

Software de terceros.

Se refiere a todo software que Wigoobox provee a el Cliente pero que no fue creado por Wigoobox, si no por una compañía o persona ajena (un tercero).

Servicios de renta.

Son todos los servicios que Wigoobox renta y puede ajustar las fechas de renovación según las políticas vigentes. Los servicios de este tipo, sin limitarse a, son:

  • Servidores dedicados.
  • Servidores virtuales privados ó VPS.
  • Servicios de cloud.
  • Licencias por tiempo indefinido.

Servicios de producto.

Son todos los servicios en los que Wigoobox no puede modificar las fechas de renovación ya que el periodo de contratación es forzoso, incluyendo los productos de terceros que Wigoobox ofrece. También pueden ser llamados en este documento como productos Los servicios de este tipo son, sin limitarse a:

  • Registros de dominio.
  • Certificados SSL/TLS.
  • Licencias por tiempo definido.

Privacidad de la información personal del Cliente.


Wigoobox se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información personal del Cliente obtenida a través de sus servicios en línea. Le sugerimos leer la normativa descrita en nuestro Aviso de privacidad publicado en nuestro sitio web, para entender el tratamiento de su información personal cuando utiliza los servicio ofrecidos por Wigoobox desde su sitio web https://wigoobox.mx/. Estas normas de confidencialidad pueden tener cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente.

Propiedad intelectual y derechos de autor.


La página y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de Wigoobox y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.

Jurisdicción.


Para el caso de interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de cualquier estado de la república mexicana, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Las partes manifiestan haber leído y comprendido el presente contrato y aceptan quedar obligados en todos sus términos y condiciones contenidos en el presente contrato y sus anexos, los cuales constituyen la expresión completa y exclusiva del acuerdo celebrado.

Las partes manifiestan que en la celebración del presente contrato, no existe dolo, error, lesión, mala fe, coacción o la existencia del algún vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.

Condiciones generales para la prestación del servicio.

Aceptación de términos y condiciones de Software de terceros.

Wigoobox podrá proveer al Cliente software de terceros con el fin de dar solución a las necesidades de los proyectos. Los términos y condiciones de terceros serán aplicables al Cliente. Es responsabilidad del Cliente conocer y aceptar los términos y condiciones de los proveedores de software de terceros.

Renovación de servicios activos.

Renovación de servicios de renta.

Wigoobox generará automáticamente las órdenes de renovación cinco (15, 10 y 5) días antes de la fecha de renovación del servicio y enviará una notificación de pago al correo principal de contacto del Cliente. Para evitar una suspensión temporal de servicio, el Cliente deberá realizar el pago de la orden antes ó en la fecha de vencimiento.

Si el Cliente no envía una petición de cancelación, de acuerdo a la cláusula "Cancelaciones", antes de la siguiente fecha de renovación del servicio, el Cliente acepta continuar con el servicio y deberá realizar el pago por el siguiente ciclo. Si el Cliente no realiza el pago de la orden de renovación 30 días después de la fecha de renovación, Wigoobox podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal o una agencia de cobranza.

Esta cláusula no aplica para los servicios descritos en la cláusula "Renovación de servicios de producto".

Renovación de servicios de producto.

Algunos de los servicios que ofrece Wigoobox involucran un producto de un proveedor tercero ó productos en los que Wigoobox no puede ajustar las fechas de renovación, por lo que la renovación no se realiza automáticamente.

Wigoobox enviará al Cliente un correo electrónico hasta con un mes de anticipación a la fecha de renovación para informarle del vencimiento del servicio. Wigoobox no se hace responsable de la no lectura del Cliente o envió del correo a la bandeja de correo no deseado (SPAM). El Cliente tiene la obligación de monitorear en el sistema de clientes o estar al pendiente de las fechas de vencimiento de estos servicios para su renovación. Para renovar estos servicios, el Cliente puede solicitar a un agente de ventas que genere la orden, esto desde el correo principal de contacto del Cliente. Estos servicios no tienen prorroga de pago y podrían dejar de funcionar en la fecha en que vencen.

Renovación de servicios cancelados.

En algunos casos Wigoobox podrá reactivar servicios que el Cliente ya canceló recuperando los datos originales, ya sea restaurando un respaldo o rescatando el disco duro. La reactivación de estos servicios generará un costo de activación al Cliente de acuerdo al precio de lista. Wigoobox hará lo posible para recuperar la información del Cliente pero no está obligado a hacerlo o mantener respaldos del Cliente a partir de la fecha de cancelación.

Pagos.

Formas de pago.

Wigoobox ofrece al cliente diversas formas de pago que se describen enseguida. Wigoobox se reserva el derecho de solicitar al Cliente alguna forma de pago en específico, esta solicitud se le hará llegar al Cliente por medio de un correo electrónico.

Pagos tarjeta de crédito o débito.

Wigoobox permite al Cliente realice pagos con tarjetas de crédito o débito para cubrir los costos de los servicios contratados. Por cuestiones de seguridad, el Cliente solamente podrá realizar pagos con tarjeta desde la pasarela de pago Paypal.

El Cliente deberá solicitar el pago vía tarjeta de crédito o débito a nuestro personal o agente de ventas por medio de correo electrónico o por el panel del cliente, posteriormente nuestro equipo le hará llegar por este mismo medio la liga con la referencia de pago a Paypal.

Para el pago por tarjeta de crédito a débito el cliente deberá de pagar la comisión indicada por el proveedor de la pasarela de pago.

Pagos depósito y transferencia bancaria.

Wigoobox permite al Cliente realizar pagos por medio de depósitos o transferencias en los bancos que Wigoobox designe. Los datos bancarios pueden ser consultados en las notificaciones de pago enviadas por correo electrónico o contactando a un agente de los departamentos de ventas o facturación. Para que Wigoobox pueda asociar el pago con la orden de compra, el Cliente deberá digitalizar el comprobante de pago de tal forma que sea claramente visible. Posteriormente deberá enviarlo por correo electrónico adjuntando el archivo digitalizado. Wigoobox queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado.

Obligación de pagos.

Cualquier servicio que no sea formalmente cancelado como lo establece la cláusula "Cancelaciones por decisión del Cliente" seguirá generando órdenes de renovación (aun cuando el servicio este suspendido) y es obligación del Cliente pagarla tal como lo establece la cláusula "Renovación de servicios activos".

El concepto de finiquito debe ser cubierto en los siguientes siete días hábiles después de la entrega del proyecto, en caso contrario se producirá el devengo de intereses moratorios en forma automática a partir del día siguiente al señalado para el pago. La tasa de interés contemplada es del 30% semanal.

Disputa de Pagos.

Si el pago de un servicio realizado entra en disputa, en la primera ocurrencia, el Cliente será notificado por Wigoobox vía correo electrónico y/o ticket. El Cliente tendrá máximo 24 horas a partir desde el momento en que sea notificado para que realice el pago nuevamente utilizando los diferentes métodos de pago. La orden de compra será actualizada y se le sumarán: los costos de la disputa ocasionados de $1000.00 pesos y el cargo por pago tardío (late fee). Si el Cliente no realiza el pago transcurridas las 24 horas, el servicio será suspendido temporalmente hasta que el cliente realice el pago.

En el caso de que existan disputas recurrentes, el Cliente será notificado y se procederá con la suspensión inmediata de todos los servicios vinculados con el cliente. Los servicios no serán activados hasta que el Cliente liquide el total de la orden de compra, incluyendo los cargos adicionales: la disputa por $1000.00 pesos y el cargo de pago tardío (late fee).

Alteración de comprobantes de pago.

Se entiende por comprobante de pago cualquier captura de pantalla o digitalización de un documento físico que sirva para comprobar un pago realizado hacia alguna de las cuentas bancarias de Wigoobox. El Cliente acepta no alterar por ningún motivo los comprobantes de pago. Todo comprobante de pago enviado por el Cliente que no corresponda con un ingreso a las cuentas bancarias de Wigoobox y no vaya de acuerdo al banco, fecha, movimiento e importe, podrá ser catalogado por Wigoobox como comprobante alterado. En caso de que Wigoobox considere que algún comprobante fue alterado, el servicio a pagar será suspendido de forma inmediata y el Cliente será notificado vía correo electrónico. El Cliente tendrá el derecho de probar la validez del pago hasta final del mes en curso enviando una carta del banco emisor, en donde se mencione que el comprobante es fidedigno y las razones por las cuales el pago no se vio reflejado en la cuenta de Wigoobox. De no enviar este documento, Wigoobox podrá cancelar todos los servicios del Cliente definitivamente por intento de fraude. El Cliente está obligado a cubrir todos los adeudos hasta la fecha de la cancelación de las cuentas para que Wigoobox no emprenda acciones legales contra el Cliente por los delitos relacionados al fraude y alteración de documentos.

Facturación.

Las facturas fiscales emitidas por Wigoobox cumplen con las leyes y requerimientos fiscales en México.

Cambio de datos de facturación.

El Cliente podrá actualizar sus datos fiscales desde el sistema de clientes ó contactando al departamento de facturación desde el correo principal de la cuenta. Si el Cliente llegará a actualizar su información fiscal, estos cambios se reflejarán en las facturas fiscales a partir de la fecha de solicitud o modificación. Wigoobox se reserva el derecho de no modificar ó cancelar facturas fiscales creadas antes de algún cambio que el Cliente realice en sus datos fiscales. El Cliente es responsable de verificar y actualizar sus datos fiscales antes de realizar cualquier pago, esto para garantizar que la factura fiscal emitida tenga los datos que al Cliente convengan.

Cancelación y reemisión de facturas.

Al momento de realizar un pago el Cliente debe asegurarse que los datos fiscales que tiene registrados en el sistema de clientes sean los correctos, el sistema genera las facturas con los datos registrados al momento del pago. En el caso de que el Cliente requiera la reemisión de la factura (cancelación y emisión de una nueva) aplicarán los siguientes costos:

  • $55.00 MXN + IVA * - Si la reemisión es por algún descuido del Cliente incluyendo la no actualización de sus datos en el sistema de clientes o el envío de datos erróneos.
  • Sin costo - Si la reemisión se lleva a cabo por un error del sistema o algún agente de Wigoobox.

* En el caso de que el servicio de reemisión genere un costo, este deberá ser cubierto por el Cliente antes de que se genere la reemisión de la factura.

IMPORTANTE Solamente se realizará la reemisión de las facturas en un tiempo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de la factura original.

Incremento de tarifas, precios o comisiones.

Wigoobox incrementará las tarifas, precios o comisiones unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:

  • Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.
  • Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.
  • Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.
  • Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.

Wigoobox notificará vía correo electrónico al Cliente toda modificación a sus tarifas con treinta (30) días de anticipación.

El Cliente podrá terminar este contrato, de no estar de acuerdo con el incremento, enviando un correo desde el email principal antes de su próxima fecha de pago.

Esquema comercial.

Los costos indicados en la propuesta comercial se calculan de acuerdo a los tiempos y forma de pago así como a los requerimientos definidos del proyecto; si existiera alguna modificación a los tiempos y formas de pago; los precios pueden variar e integrar costos de interés de acuerdo al esquema de pagos del cliente.

Los costos indicados por paquete por contratación de 2 o más servicios son con base a la contratación de todos los servicios indicados, se re-cotizará por separado en caso de requerir solamente un servicio en específico o individual y el costo podrá aumentar de acuerdo al requerimiento individual.

Actividad del Cliente sobre el servicio.

El Cliente es responsable de toda actividad originada en la cuenta o servicio, a menos que compruebe ser víctima de un ataque externo o falsificación. El Cliente es responsable de la seguridad de su contraseña y nombre de usuario a cualquier sistema o servicio contratado a Wigoobox.

El Cliente es responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio o sistema por terceras personas.

El Cliente deslinda de obligación alguna a Wigoobox por las actividades realizadas desde su servicio asumiendo el Cliente toda responsabilidad de acción, intención o relación con una tercera persona, llámesele a éstas terceras personas: Cliente, usuario final, etc. El Cliente asume responder a las demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de su servicio.

Cancelaciones.

Los servicios contratados por el Cliente a Wigoobox puede ser cancelados por:

Cancelaciones por incumplimiento de las políticas.

Cuando el Cliente no cumpla con alguna política o con los términos y condiciones de Wigoobox. El Cliente recibirá un llamado de atención vía correo electrónico por parte de Wigoobox con el fin de brindar una oportunidad de acatar las políticas o los términos y condiciones de Wigoobox. En caso que el Cliente reincida en una violación o que no sea capaz de cumplir con las políticas o términos y condiciones, Wigoobox brindará al Cliente un respaldo o acceso temporal limitado en un horario establecido por Wigoobox para que el Cliente tome su información. El mes en curso donde suceda el abuso no será reembolsado, tampoco los anteriores a éste.

Cancelaciones por decisión del Cliente.

Si el Cliente desea cancelar un servicio, debe solicitarlo con la creación de un correo electrónico mínimo diez días hábiles antes de su fecha de renovación. Si la petición de cancelación no es recibida dentro de ese periodo, el Cliente será responsable del pago correspondiente al mes corriente y acepta la obligación del pago.

Antes de poder cancelar un servicio, es obligación del Cliente ponerse al corriente con todos los cargos generados hasta la fecha de cancelación que estén relacionados con el servicio que desea cancelar. Si el Cliente no realiza los pagos pendientes Wigoobox podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal, un despacho jurídico o una agencia de cobranza.

Forma de solicitudes y/o requerimientos.

El cliente deberá realizar todas las peticiones, solicitudes y/o requerimientos de manera formal y detallada vía correo electrónico que Wigoobox designe para el proyecto, esto para llevar la bitácora de control y seguimiento; todas las solicitudes, peticiones, requerimientos realizados a través de plataformas como Whatsapp, Skype, Llamadas telefónicas, reuniones informales, comentarios, etc. No formarán parte de una solicitud formal ya que se pueden perder entre conversaciones u otros distractores.

Medios de contacto.

Wigoobox pone a disposición del Cliente varios medios de contacto con el fin de que tenga comunicación con Wigoobox y un soporte de alta calidad. Estos medios de contacto son publicados por Wigoobox en el sitio web en la sección contacto La disponibilidad de estos medios de contacto depende de los horarios de cada departamento. El Cliente acepta que Wigoobox no está obligado a atenderlo fuera de los horarios establecidos, ni a ser atendido por un departamento ajeno al que corresponde su solicitud.

Modales en la comunicación.

Wigoobox se compromete en forma moral y ética a brindar una solución amable y profesional dentro de rangos de tiempo justos. El Cliente acepta dirigirse al personal que labora en Wigoobox con una conducta correcta y educada. Las conductas ofensivas por cualquier medio de contacto de parte del Cliente hacia cualquier trabajador de Wigoobox darán bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

La difamación y calumnia por cualquier medio del Cliente hacia la marca de Wigoobox o cualquier trabajador de Wigoobox dará bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

Inconformidad sobre los servicios.

El Cliente acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de servicio y sugerencias al departamento correspondiente por medio de un correo electrónico, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de intervenciones de autoridades superiores.

Suspensión de servicio.

La suspensión de servicios es una medida preventiva que Wigoobox puede tomar en cualquier momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas políticas. La suspensión de servicio normalmente no supera las 48 a 72 horas mientras se hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El Cliente acepta que en caso de ser suspendido temporalmente su servicio hará los pagos de las mensualidades completas.

Rechazo de servicio.

El Cliente acepta que Wigoobox como empresa privada, se reserva el derecho de mantener o no una negociación con el Cliente.

Condiciones específicas para la prestación del servicio.

Dominios, Hosting y/o renta de servidores.

Conocimiento técnico del Cliente.

El uso de los servicios contratados en Wigoobox requiere cierto nivel de conocimiento técnico. Este nivel de conocimientos varía dependiendo del servicio. El Cliente acepta que no es responsabilidad de Wigoobox el proporcionar estos conocimientos o dar soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de Wigoobox.

Sobre el uso correcto del servicio y la red.

El Cliente acepta hacer uso correcto del servicio contratado siguiendo las siguientes cláusulas, además de las políticas que Wigoobox tenga sobre el servicio y no se mencionen aquí.

Correo masivo.

El Cliente podrá hacer envío de correo masivo siempre y cuando los términos del servicio contratado lo permitan, el correo no sea catalogado como SPAM ó este causando problemas a la red o a la reputación de las direcciones IP de Wigoobox. Wigoobox se reserva el derecho de decidir si cualquier correo enviado por el Cliente es SPAM.

Wigoobox tiene cero tolerancia respecto a correos electrónicos no solicitados, conocidos también como SPAM.

El Cliente acepta estar de acuerdo que en caso de utilizar los servicios para el envío de correo no solicitado o SPAM sus servicios pueden ser suspendidos por Wigoobox de acuerdo a la cláusula "Suspensión de Servicio" y en caso de que el Cliente no resuelva el problema de SPAM, caiga en reincidencias o utilice el servicio solamente para el envío de SPAM, Wigoobox puede cancelar el servicio tal como se establece en la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

Enseguida se enumeran los puntos generales para considerar un correo como SPAM, estos puntos son generales y no se limitan a:

  • Listas de correo ilegales. Las listas de correo son un grupo de direcciones de correo electrónico, usadas normalmente para el envío de correo electrónico masivo, ya sea institucional o publicitario. Para que una lista de correo sea legal, todas las personas a las que pertenecen las direcciones de correo de la lista debieron aceptar previamente pertenecer a dicha lista, con el entendido que recibirán correos de algún tipo.

    El Cliente deberá demostrar el medio legal por el cual tiene en posesión sus listas de correo. El Cliente también debe tener medios suficientes para demostrar la voluntad del receptor en pertenecer a la lista y recibir sus correos electrónicos.

    Todas las listas de correo usadas por el Cliente procedentes de suscripciones electrónicas deben haber pasado por un sistema de doble confirmación, esto significa que, primero el usuario voluntariamente hizo llenado de un formulario registrado sus datos personales quedando sus datos en un status de "pendiente de confirmación", posteriormente el usuario recibió un mensaje de correo electrónico con un link "especial" el cual fue necesario "presionar manualmente" para que los datos pasaran a un status de "activo", considerándose éste el último paso.

    Todas las listas de correo obtenidas por medios no-electrónicos, por ejemplo pero sin limitarse a, congresos, entrevistas, conferencias, etc. el Cliente debe tener evidencia física y firma de consentimiento del propietario del correo electrónico.

    El Cliente no debe utilizar listas de correo compradas o intercambiadas con un tercero, ya que esto las hace ilegales.
  • Contenido del mensaje. Todo correo electrónico que el Cliente envíe a una lista de correo o cualquier dirección simple, debe cumplir con lo siguiente:

    Debe incluir un asunto claro sobre la intención del correo electrónico.

    La dirección de correo desde donde el Cliente envíe los correos, debe ser una dirección de correo válida ó existente.

    El Cliente no debe modificar la información de la cabecera del correo electrónico con información falsa. Los correos publicitarios que envíe el Cliente no deben llevar una prioridad alta en la cabecera.

    Deben incluir un modo simple y obvio de eliminar "con un solo click" la suscripción a la lista de correo.

    Deben incluir los datos de ¿quién envía el correo? como: nombre de la persona física o moral, dirección física y teléfono.
  • Poca relevancia del contexto. El contexto del correo debe ser relevante y claro sobre lo que busca informar al receptor del correo.
  • Contenido inmoral. El contenido de los correos enviados por el Cliente no deben atentar contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas como, pero sin limitarse a: racismo, creencia religiosas o preferencias sexuales.
  • Contenido inmoral. El contenido de los correos enviados por el Cliente no deben atentar contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas como, pero sin limitarse a: racismo, creencia religiosas o preferencias sexuales.

Contenidos y publicaciones.

El Cliente acepta que los servicios de Wigoobox pueden y deben usarse exclusivamente para fines legales, cualquier material que viole la ley está prohibido, por ejemplo pero sin limitarse a: uso de marcas registradas, contenidos protegidos por derechos de autor, farmacias en línea, difamación, violencia, racismo, terrorismo, prejuicios por política, color o credo.

Queda igualmente prohibido para el Cliente el almacenamiento o enlaces a materiales como mp3, warez, torrent, archivos hacker, software maligno y similares.

Cualquier sitio que esté siendo usado con estos fines puede ser suspendido de acuerdo a la cláusula "Suspensión de Servicio" y si Wigoobox lo considera necesario puede ser cancelado de acuerdo a la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

Mal uso de la red y sistemas informáticos.

Los intentos de violación o violaciones de seguridad por parte del Cliente a sistemas de gestión o infraestructura de redes propiedad de Wigoobox o de un tercero están prohibidas y pueden ser interpretadas como acción criminal. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a lo siguiente: acceso no autorizado o forzado, escaneo de sistemas de seguridad, bombeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar sistemas y ataques de transmisión, forzamiento de cualquier paquete TCP-IP, ataques DOS, etc.

Acuerdo de nivel de servicios (SLA).

El objetivo de Wigoobox es dar al Cliente una disponibilidad del 100% en sus servicios. Para lograr este objetivo Wigoobox se compromete en solucionar los problemas que se puedan presentar lo antes le sea posible, además de garantizar al Cliente una disponibilidad de al menos el 99.9%.

Restricciones.

No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:

  • Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red.
  • El comportamiento o el desempeño o fallas del equipo, programas o aplicaciones del Cliente.
  • Fallas de su proveedor de Internet o de las redes que existen entre su terminal y nuestra red.
  • Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores.
  • Cualquier circunstancia que este más allá del control de Wigoobox, por ejemplo y sin limitarse a: Movimientos sociales, marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales, interrupción o retraso de vías y medios de transporte, etc.
  • Ataques informáticos por ejemplo y sin limitarse a: DDOS, DOS, etc.

Wigoobox hace un gran esfuerzo por mantener segura la información y la disponibilidad del servicio, sin embargo no garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones semejantes, el Cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto sobre Internet.

Garantía de satisfacción.

El Cliente puede pagar uno o varios meses de servicio, si en algún mes el servicio no cumple con las características especificadas en los términos y condiciones o especificaciones del sitio web, el Cliente podrá solicitar un reembolso de su pago para cambiar de proveedor. Se reembolsará el mes en curso y los meses futuros si estos fueron pagados. Wigoobox nunca reembolsará pagos por meses ya transcurridos, es decir, meses anteriores al mes en curso.

Esta política no aplica para los servicios: Registro de Dominios, Certificados SSL e IP Dedicadas, estos servicios son pagados anualmente y nunca son flexibles a reembolsos. El Cliente puede utilizar los registros de dominio y certificados SSL contratados a Wigoobox con cualquier otro proveedor.

Limitación de responsabilidad.

En ningún caso Wigoobox, proveedores de servicios, contratistas o beneficiarios de terceros serán responsables ante el Cliente por cualquier pérdida de registro y uso de nombre de dominio, o por las interrupciones de negocio, o cualquier daño especial, indirecto, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente, o cualquier daño causado por pérdida de lucros derivado de o en relación con este contrato, sin importar la forma de la acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), o cualquier otra forma, aun cuando Wigoobox y/o sus proveedores de servicios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

Wigoobox rechaza todas las pérdidas o responsabilidades que resulten de, pero no limitándose a:

  • Pérdida o responsabilidad como resultado del uso no autorizado o mal uso de la información de autenticación.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de acontecimientos de fuerza mayor.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de demoras o interrupciones en el acceso.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado la no entrega o entrega equivocada de la información.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de la interrupción del servicio.

Si cualquier acción u otro procedimiento legal (incluyendo arbitraje) en relación con el cumplimiento del Contrato o la ejecución de cualquier cláusula de este Contrato es dirigida contra Wigoobox por el Cliente, en ningún caso la responsabilidad de Wigoobox excederá el monto real pagado por el servicio por parte del Cliente a Wigoobox, menos costos directos incurridos con respecto a dicho Pedido.

Wigoobox se compromete a entregar sus productos y servicios en tiempo y forma. Para la liberación de los productos y servicios en los tiempos acordados es indispensable que el cliente realice las autorizaciones, validaciones y entrega de información en tiempo y forma, así como la realización de los pagos en las fechas y porcentajes establecidos en el esquema comercial.

Recursos.

El servicio tiene como característica un determinado hardware de RAM y Disco Duro, el mismo hardware y el sistema operativo del Servidor por naturaleza consumirán una parte de estos recursos, el Cliente entiende entonces que no todo el espacio RAM y Disco duro que contrata está libre para su uso.

Respaldos.

El servicio no cuentan con respaldos como un modo predeterminado, es el Cliente quien decide o no agregar discos secundarios, sistemas RAID, o servidores FTP para respaldo. Wigoobox no se hace responsable de la pérdida parcial o total de información en un servidor dedicado presentado por cualquier tipo de fallo o intrusión en el servidor.

Límite de recursos.

Cuando el Cliente contrata el servicio, éste tiene limitaciones como: "procesos permitidos", RAM y Disco duro, el Cliente acepta que cuando éstos llegan al 100% de su uso el servicio no generará más procesos causando problemas de intermitencia, errores en los sitios y hasta causar que el servicio se bloquee. El Cliente acepta que cuando se presentan problemas por haber llegado a alguno de los límites del servicio no serán tomados como falta de disponibilidad del servicio por parte de Wigoobox. El Cliente deberá realizar acciones correctivas para solucionar los problemas o aumentar el plan del servicio. El personal de Wigoobox podrá hacer configuraciones al servicio y sugerencias al Cliente para mejorar el rendimiento, sin embargo Wigoobox no está obligado a realizar acciones cuando el problema sea directamente con el comportamiento de los sistemas y servicios usados por el Cliente.

Ancho de banda.

El servicio al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas. El Cliente manifiesta entender la obligación de pago que estos excedentes conllevan al precio por Mbit excedente vigente a la fecha de corte. Wigoobox utiliza un método llamado "95% percentil" para medir el ancho de banda utilizado por el Cliente. En esta sección https://wigoobox.mx/Informacion/hostinganchodebanda de nuestro sitio se explica la contabilidad y medición del ancho de banda.

Complementos.

El Servidor tiene opcionalmente complementos, el Cliente manifiesta entender que los complementos por ser opcionales tiene costos individuales y en caso de requerir un complemento, el Cliente deberá pagarlo.

Soporte técnico.

El soporte incluirá los siguientes tipos de soporte:

Administración 100% del servidor:

  • Configuraciones necesarias para el correcto funcionamiento de las plataformas.
  • Monitoreo 24X7X365.
  • Actualización de servicios.
  • Actualización de Antivirus y parches de seguridad.
  • Creación de cuentas de correo, ftp, bd, listas.
  • Configuración e instalación de SSL.
  • Configuración de DNS personalizadas.
  • Solución de problemas de Email.
  • Solución de problemas de FTP.
  • Reemplazo de hardware.
  • Recuperación de servidores comprometidos.
  • Instalación y configuración de Firewall por software.
  • Asistencia con bases de datos corruptas.
  • Asistencia con alertas o advertencias del sistema.
  • Consultoría para alto uso de ancho de banda.

Data Center:

  • Garantiza la estabilidad en la infraestructura de red y también la estabilidad en la alimentación eléctrica a los equipos.
  • Garantiza la funcionalidad de los equipos en los que se basan los servicios proveídos y que, en caso de falla reemplazará piezas o equipos.
  • Provee aplicaciones en algunos servicios y es responsable de configurarlas con un criterio propio para que éstas puedan tener una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimas.

Registro de dominio.

Wigoobox como registrante de dominios se rige por la reglas que establece la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro.

Registro y renovación de dominios.

Sin excepción, Wigoobox no registrará o renovará los dominios sin haber recibido el pago correspondiente y el aviso de la intensión del pago. No existen prórrogas para los registros de dominio.

Wigoobox como cortesía enviará recordatorios cuando se acerque la fecha de vencimiento del dominio, sin embargo, es responsabilidad del Cliente estar al pendiente de las fechas de vencimiento del dominio.

Wigoobox puede ofrecer precios promocionales por el registro o transferencia de nuevos dominios, sin embargo el Cliente entiende que las renovaciones se realizarán a precio de lista.

DNS del dominio.

Los dominios al momento de ser registrados por Wigoobox pueden tener unos DNS ficticios, es responsabilidad del Cliente indicar los DNS por los del servidor que administrará los DNS del dominio.

Transferencias de dominio.

Cuando el Cliente va a transferir un dominio desde un proveedor externo hacia Wigoobox debe tomar en cuenta los puntos siguientes para que la transferencia sea exitosa:

  • El dominio deberá estar desbloqueado para su transferencia.
  • El dominio no deberá estar vencido o muy próximo a vencerse.
  • El dominio debe tener más de 3 meses de haber sido registrado o transferido con el proveedor externo.
  • Los datos de contacto del dominio (Whois) deben estar actualizados y no deben estar protegidos.
  • El Cliente deberá contar con el código de transferencia o EPP, el código debe solicitarlo al proveedor externo.

Una vez cumplido lo anterior el Cliente podrá solicitar la transferencia del dominio enviando la clave de transferencias a Wigoobox. La transferencia no se iniciará hasta que el Cliente haya realizado el pago correspondiente. Si existe un problema con el proveedor externo que no permita la transferencia Wigoobox hará un máximo de 3 intentos para transferir el dominio, en caso de requerir intentos adicionales el Cliente deberá volver a pagar lo correspondiente a una transferencia de dominio.

Información de Whois.

De acuerdo a las reglas de ICANN, la información de contacto del dominio Whois será publica, Wigoobox utilizará como WhoIs la información del perfil del Cliente con la cual contrató el dominio o la información que el mismo Cliente actualice en nuestro sistema. Si no desea que esta información sea pública, puede contratar el servicio de Whois privado. La información que suministre el Cliente debe ser verídica y actualizada, además es responsabilidad del Cliente hacer los cambios necesarios para que la información esté al día de lo contrario se podría suspender su servicio por suministrar información falsa o incompleta.

Diseño y desarrollo Web, Diseño y desarrollo de Aplicaciones, Desarrollo de Software, Consultorías.

Generales.

El cliente deberá definir por escrito el detalle de los requerimientos de su proyecto ya que la propuesta técnica y económica que se hará llegar integrará dichos detalles y solo se tomarán como alcance aquellos puntos y detalles definidos en la misma.

El cliente deberá hacer referencia al diseño del sitio o interfaz gráfica del proyecto, en caso contrario Wigoobox lo definirá de acuerdo a la arquitectura de la información y los colores se tomarán de los corporativos.

El cliente deberá contar con los derechos de las imágenes que desea integrar en su proyecto, en caso contrario incluirá de stock con derechos públicos.

Los videos y audios serán embebidos a través de la plataforma Youtube como predeterminado, en caso contrario se cotizará desarrollo de reproductor y streaming.

Los formatos o notificaciones enviados a través del sitio Web o aplicaciones tendrán una estructura pre-definida de acuerdo a la arquitectura de la información y los colores se tomarán de los corporativos.

La propuesta técnica no incluye lo siguiente: Streaming, Locución, Producción y Edición de video, Música original, Producción de fotografía, Gráficos 3D, licenciamiento de SQL Sever, servidor y equipos de cómputo.

Si el desarrollo contiene módulos con gráficas, estas se integrarán las disponibles de nuestro catálogo en caso de requerir alguna especial fuera de nuestro catálogo se cobrará por desarrollo de tipo de gráfica.

El aumento al alcance establecidos en los requerimientos definidos se cobrará de acuerdo a lo requerido y se adecuarán los tiempos de entrega.

En caso de requerir cambios, correcciones, ediciones, y/o adecuaciones, el tiempo de entrega se detendrá hasta que el cliente haga las autorizaciones correspondientes de acuerdo a las modificaciones solicitadas.

Estrategia.

De acuerdo a las actividades generales para cumplir con el desarrollo de un proyecto son:

  • Definición del requerimiento.
  • Análisis y detalles del requerimiento.
  • Diseño e Interfaces.
  • Construcción y desarrollo.
  • Integración y pruebas.
  • Liberación del proyecto.

Una vez concluida la etapa de “Análisis y detalles del requerimiento”, los cambios, correcciones y/o aumento al alcance establecido se cotizará por separado y los tiempos de entrega se actualizarán de acuerdo a la complejidad y el tipo de cambios solicitados.

Garantía.

Se corregirá sin costo alguno cualquier mal funcionamiento que se llegara a presentar durante la vigencia de la garantía indicada en la propuesta técnica y las correcciones se realizarán dentro de los horarios laborales del departamento técnico indicados en nuestra página Web.

El tiempo de corrección de posibles bugs puede variar y este depende de la complejidad de las aplicaciones desarrolladas.

Para el cumplimiento de la garantía de los sitios Web y/o aplicaciones entregadas no deberán haber sido modificados por el cliente; empleados, proveedores o terceras personas.

No entran en garantía las consultas técnicas de programación y problemas generados por sistemas o proveedores externos enlazados a nuestro sistema.

¿Listos para empezar?

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